viernes, 13 de julio de 2007

niños obesos


Si la obesidad tiene una incidencia clara en la fertilidad de las personas, los expertos hallaron además que el mero sobrepeso también dificulta la concepción.
El estudio indicó que si ambos miembros de la pareja eran obesos, tenían 2,74 veces más probabilidades que una pareja con el peso adecuado de tener que esperar más de un año para conseguir un embarazo.
Si los dos compañeros padecían sobrepeso, había un 1,4 más de probabilidades de que tuvieran que aguardar más de doce meses.
La directora de la investigación, Cecilia Ramlau-Hansen, advirtió de que si otros estudios confirman la conclusión de que la obesidad y el sobrepeso disminuye la fertilidad, ello podría tener serias implicaciones para los niveles de población.
"Si el sobrepeso y la obesidad son la causa de una subfertilidad (considerada cuando se tarda más de doce meses en concebir) y si la epidemia de obesidad continúa, esta reducción de la capacidad de reproducción puede convertirse en un problema grave de salud pública", afirma en la revista.
Los investigadores obtuvieron sus datos del Danish National Birth Cohort, un estudio nacional danés sobre mujeres embarazadas y sus hijos.
Las mujeres, que fueron entrevistadas cuatro veces en dos años, tuvieron que facilitar sus datos y los de su compañero sobre peso, altura, embarazos previos, si fumaban y su grupo socioeconómico.
EFE