viernes, 13 de julio de 2007

mas obesidad


Las parejas en las que ambos miembros son obesos tienen tres veces más dificultades para concebir que las que tienen un peso normal. 13/03/2007 -- Un grupo de investigadores de Dinamarca analizó los datos de 47.835 parejas entre 1996 y el 2002 para llevar a cabo el primer estudio del mundo sobre fertilidad centrado en parejas obSi la obesidad tiene una incidencia clara en la fertilidad de las personas, los expertos hallaron además que el mero sobrepeso también dificulta la concepción.
El estudio indicó que si ambos miembros de la pareja eran obesos, tenían 2,74 veces más probabilidades que una pareja con el peso adecuado de tener que esperar más de un año para conseguir un embarazo.
Si los dos compañeros padecían sobrepeso, había un 1,4 más de probabilidades de que tuvieran que aguardar más de doce meses.
La directora de la investigación, Cecilia Ramlau-Hansen, advirtió de que si otros estudios confirman la conclusión de que la obesidad y el sobrepeso disminuye la fertilidad, ello podría tener serias implicaciones para los niveles de población.
"Si el sobrepeso y la obesidad son la causa de una subfertilidad (considerada cuando se tarda más de doce meses en concebir) y si la epidemia de obesidad continúa, esta reducción de la capacidad de reproducción puede convertirse en un problema grave de salud pública", afirma en la revista.
Los investigadores obtuvieron sus datos del Danish National Birth Cohort, un estudio nacional danés sobre mujeres embarazadas y sus hijos.
Las mujeres, que fueron entrevistadas cuatro veces en dos años, tuvieron que facilitar sus datos y los de su compañero sobre peso, altura, embarazos previos, si fumaban y su grupo socioeconómico.
EFEesas, en lugar de en individuos.

1 comentario:

Isabel C. dijo...

La fotografia que figura en mas obesidad no es de una pareja obesa, es una fotografia propiedad de www.obesos.org(no figura ni siquiera en la bibliografia del blog) y que dudo esten usando con ningún tipo de permiso además de haberla conseguido saltandose el aviso de la web...pertenece a este enlace http://www.obesos.org/entrevistas/entrev_partetxe.htm y esta anulada la función del botón derecho.